Speak to Senator Jones Today 305-969-3602

MITIGACIÓN DE PÉRDIDAS

MITIGACIÓN DE PÉRDIDAS

MODIFICACIÓN DE PRÉSTAMO

Una modificación de préstamo es un cambio realizado por un prestamista en los términos de un préstamo existente. Puede implicar una reducción en la tasa de interés, una extensión del período de pago, un tipo diferente de préstamo o cualquier combinación de los tres.

Por lo general, dichos cambios se realizan porque el prestatario no puede reembolsar el préstamo original. Los procesos de modificación de préstamos más exitosos se negocian con la ayuda de un abogado o una empresa de liquidación. Algunos prestatarios son elegibles para recibir asistencia del gobierno en la modificación de préstamos.

Obtener una modificación de préstamo hipotecario podría significar extender la duración de su plazo, reducir su tasa de interés o cambiar de una hipoteca con tasa ajustable a un préstamo con tasa fija. Aunque los términos de su modificación dependen del prestamista, el resultado es pagos hipotecarios mensuales más bajos y asequibles. La ejecución hipotecaria es un proceso costoso para los prestamistas, por lo que muchos están dispuestos a considerar la modificación del préstamo como una forma de evitarlo.

 

Venta corta

Una venta corta de bienes raíces es cuando un propietario con dificultades económicas vende su propiedad por menos del monto adeudado en la hipoteca. El comprador de la propiedad es un tercero, no el banco, y todos los ingresos de la venta van al prestamista. El prestamista perdona la diferencia o obtiene un fallo por deficiencia contra el prestatario que le exige que le pague al prestamista la totalidad o parte de la diferencia entre el precio de venta y el valor original de la hipoteca. Por ejemplo: si un vendedor todavía le debe a un banco $ 200,000 en su hipoteca, pero es posible que solo pueda vender la casa por $ 175,000 en el mercado abierto, entonces la casa y el vendedor pueden calificar para una venta corta, y el banco puede aceptar Acepte $ 175,000 como pago completo.

¿Por qué alguien estaría de acuerdo en hacer esto? El proceso de ejecución hipotecaria puede ser muy largo y costoso para el banco. También puede ser muy frustrante y emocionalmente agotador para el Vendedor. Muchos propietarios de viviendas que ya no pueden permitirse mantener al día los pagos de la hipoteca encuentran que una venta al descubierto es la mejor alternativa a los procedimientos de quiebra o ejecución hipotecaria. También puede salvar su crédito de un desastre total. Cuando los prestamistas acuerdan una venta corta de bienes raíces, están apostando a que pueden evitar un proceso de ejecución hipotecario largo y costoso. Se supone que debe crear un escenario de beneficio mutuo para todas las partes involucradas.

 

PREVISIÓN

Un acuerdo de indulgencia hipotecaria es un acuerdo celebrado entre un prestamista hipotecario y un prestatario moroso en el que el prestamista acepta no ejercer su derecho legal de ejecutar una hipoteca y el prestatario acepta un plan hipotecario que, durante un cierto período de tiempo, traerá el prestatario al corriente de sus pagos.

El brote de coronavirus ha provocado la ayuda de la tolerancia por parte de Fannie Mae y Freddie Mac, que, entre ellos, garantizan más de dos tercios de todas las hipotecas y el 95% de los valores respaldados por hipotecas.

La indulgencia le da tiempo al prestatario para pagar las sumas hipotecarias atrasadas. Esto es ventajoso para el prestatario con dificultades, pero ofrecer indulgencia también beneficia al propietario del préstamo, como un banco, que con frecuencia pierde dinero en ejecución hipotecaria después de pagar las tarifas asociadas con el proceso. Sin embargo, los administradores de préstamos, que cobran los pagos pero no son propietarios de los préstamos, pueden estar menos dispuestos a trabajar con los prestatarios en el alivio de la indulgencia porque no asumen tanto riesgo financiero.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Plan de pago

Un plan de pago de una hipoteca lo ayuda a volver a la normalidad después de un período de pagos atrasados. Si bien su prestamista hipotecario ya le cobra una cantidad fija por mes, un plan de pago agrega una parte de la cantidad vencida a su factura por un período de varios meses hasta que se ponga al día. Es una buena opción si ahora se encuentra en una mejor situación financiera y está motivado para evitar quedarse más atrás. Deberá demostrarle a su prestamista que puede pagar el plan de pago, que puede incorporar cargos por pagos atrasados.

Venta convencional

Una venta convencional es cuando la propiedad es de propiedad absoluta (no le queda hipoteca) o el propietario debe menos en su hipoteca de lo que el mercado indica que el propietario podría vender su propiedad. Estas ventas convencionales son a menudo transacciones más fluidas que las ventas no convencionales, como ejecuciones hipotecarias, ventas relacionadas con sucesiones y ventas al descubierto.

Para obtener más información sobre sus opciones, llame al (305) 969-3602 o envíe un correo electrónico para programar una consulta de caso confidencial con nuestros abogados con experiencia en ejecuciones hipotecarias.

Motion For Extension Of Time

This Motion Requests An Additional Forty-Five (45) Days From The Court To Buy You And Your Family Time.
Click To Download A Free Copy

Menu